Operativos interinstitucionales se realizan por la seguridad de los quiteños

La noche de este viernes 10 de junio se desarrollaron operativos de control con la participación de efectivos de la Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control y de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Los operativos se realizan con el objetivo de prevenir el delito, el buen uso del espacio público, el control a las regulaciones de armas blancas y el uso de las motocicletas de acuerdo a la normativa nacional vigente.

Luis Ordóñez, director Subrogante del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, señaló que se ha recorrido el sur, norte de la ciudad y el Valle de Los Chillos. “En la coordinación con el alcalde estuvieron las Fuerzas Armadas y que, posteriormente, tendremos su presencia en estos operativos conjuntos con el control de armas”, manifestó el coronel Ordóñez.

El primer resultado de estas acciones es la coordinación con las diferentes instituciones que están orientadas a salvaguardar la seguridad ciudadana; y el segundo objetivo es mantener el control y lograr que Quito sea una ciudad tranquila y de volverle la paz.

Los operativos se lo realizarán de manera periódica y se va a planificar cada semana, y hay otras operaciones y controles que se los realiza a diario.

Para desarrollar los operativos se coordina directamente con la Policía Nacional y con ECU 911 y allí se establecen los lugares en dónde se ejecutan los controles, en las áreas más conflictivas, de acuerdo a los reportes que se obtienen de las coordinaciones.

Las entidades de control están trabajando de manera unida y coordinada y aportando, cada una, sus esfuerzos con el objetivo de garantizar la paz ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *