UPC de La Delicia fue rehabilitada y está operativa 24/7

Luego de una marcha exploratoria, en conjunto, con la Policía Nacional se decidió fortalecer la seguridad ciudadana a través de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Policía Comunitaria Ponceano Alto, esto se convirtió en una realidad con la entrega, la mañana de este viernes 10 de junio, de este lugar rehabilitado.

La UPC de Ponceano contará con 10 efectivos policiales que trabajarán en el eje preventivo las 24 horas del día, patrullando para servir y proteger a la comunidad. Beneficiando a los habitantes de este sector del Barrio Ponceano Alto.

La Unidad de Policía Comunitaria se encontraba deshabilitada por daños de infraestructura y mampostería.

La Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad conforma los Comités de Seguridad, 70 hasta la fecha y al finalizar el 2022 ,170. En las Asambleas Comunitarias en lo que va del año, se han estructurado 15 comités en 15 barrios organizados en la zona La Delicia. Estos barrios frecuentemente, eran susceptibles a robos de personas y también de vehículos.

El Municipio de Quito desarrolla políticas de prevención, participación y convivencia ciudadana, en conjunto, con la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.