Alcalde inauguró el Eco mural Bicentenario

En el marco de las actividades por el  Bicentenario, la Administración Zonal Eloy Alfaro lanzó una campaña de recolección de tapas plásticas, con el objetivo de reutilizarlas y crear un mural con el apoyo de la comunidad y la creatividad de jóvenes voluntarios de la zona. En nuestra red de voluntarios participan además colectivos juveniles Somos Nuna y la Red de Jóvenes de La Mena.

Se recolectaron 50 000 tapas en los puntos establecidos para el reciclaje: Administración Zonal Eloy Alfaro y Casa Somos Quito Eloy Alfaro. Adicional, se realizó la difusión y recolección del material (tapas) con todos los barrios de las nueve parroquias de la zona, a través de los coordinadores parroquiales. La recolección inició en abril del presente año y duró un mes.

Jóvenes del voluntariado Quito Acción de la zona trabajaron tanto en la difusión de la iniciativa como en la elaboración del mural, plasmando en una de las paredes de la Plaza Cívica Eloy Alfaro el Eco mural Bicentenario con el logo “Bicentenario” y los personajes característicos “Victoria y el Zamarrito”.

Para la realización del mural se utilizaron 25 000 tapas de diferentes colores.

La red de voluntarios de la zona Eloy Alfaro está conformada, al momento, por 160 jóvenes. Entre las actividades del voluntariado están: labor social, arte urbano, cultura y capacitaciones. Los jóvenes participan también en el proyecto de Colonias Vacacionales, actividad coordinada con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *