Consejo Zonal de Seguridad del Centro se reúne por primera vez

Mejorar la seguridad en todos los sectores fue el clamor de los representantes de los Comités de Seguridad del Centro, congregados en la primera reunión del Consejo Zonal de Seguridad de la Administración Manuela Sáenz (AZMS), efectuada la noche de este jueves 09 de junio, en la Casa Somos San Marcos.

En este encuentro participaron dirigentes barriales y delegados de los organismos e instancias de seguridad, que fueron invitados para conocer las inquietudes comunitarias. En el evento se entregaron las actas de conformación a los comités de seguridad ciudadana 2022, de los barrios de la Zona Centro.

La primera asamblea del Consejo Zonal de Seguridad de la Administración Zonal Manuela Sáenz, convocó a los 17 Comités de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a diferentes barrios de esa jurisdicción, a quienes se les presentó formalmente a los miembros del Consejo Zonal y recibieron sus actas constitutivas, de conformación legalizadas.

En representación de los organismos de seguridad asistieron: la Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC), EP Emseguridad, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Intendencia, Policía Nacional, Comisaría y Administración Zona Centro, Manuela Sáenz.

Cristina Reyes, Administradora de la Zona Manuela Sáenz, lideró el proceso y recordó que el Consejo Zonal de Seguridad está amparado en el Código para el Distrito Metropolitano de Quito, fusiona a los Comités de Seguridad elegidos en los barrios para coordinar acciones, en busca de mejorar los índices de seguridad de los diferentes sectores. Destacó la importancia de ejecutar un trabajo coordinado entre instancias de seguridad y comunidad.

Alejandra Ortega, responsable de Seguridad de la AZMS, destacó la labor que desarrolla la Municipalidad, a través de las Unidades de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de las Administraciones Zonales, para organizar a la comunidad, esto, en el marco del POA 2022, dentro del Proyecto de ‘Prevención situacional y convivencia Pacífica’, siendo una de sus actividades la Ejecución de Consejos Zonales de Seguridad.

El coronel Deyvid Silva, representante de la Policía Nacional del Distrito Manuelita Sáenz, subrayó que el objetivo de la Policía es prevenir los delitos, para lo cual comprometió un mayor esfuerzo de su institución, incrementando recorridos y reforzando el trabajo articulado entre Municipio, comunidad y Policía Nacional.

Un comentario sobre “Consejo Zonal de Seguridad del Centro se reúne por primera vez

  • el 12 junio, 2022 a las 9:18 pm
    Permalink

    Alrededor del Estadio de Toctiuco y canchas venden droga. Deben hacer operativos permanentes la policía, agencia metropilitana de control beben en espacio público. Actúen ya. Todo mundo lo sabe menos policía y autoridades.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *