Homenaje a hijos de los comerciantes del mercado Mayorista

El alcalde Santiago Guarderas rindió homenaje a los hijos de los comerciantes del mercado Mayorista y destacó el compromiso de la alcaldía por fomentar, concientizar y respetar los derechos de los niños y adolescentes. Luego se realizó una feria de reactivación comercial con un concierto con presentación de artistas nacionales.

El alcalde Guarderas explicó que junto al Patronato San José se trabaja para repotenciar el Centro de Erradicación de Trabajo Infantil (CETI) que funciona en el interior del mercado para apoyar en el cuidado de los hijos de los comerciantes, mientras realizan su trabajo.

Esto va de la mano con todo el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes para evitar que actividades que atenten contra sus derechos se registren en este centro de abastos.

Edison Carrillo, Coordinador Distrital de Comercio, informó que de manera conjunta con otras dependencias como la Dirección de Deportes y la Empresa Mercado Mayorista rindieron homenaje a los niños mediante teatro, juegos, algodón de azúcar, inflables, helados y regalos, dando un momento de alegría. Esto forma parte del rescate y restauración de derechos en beneficio de los niños y adultos mayores.

Rogelio Echeverría, director del Patronato San José, manifestó que participan mas o menos 70 niños en este agasajo, tanto del Centro de Erradicación del Trabajo Infantil del sector como los hijos de los comerciantes del mercado Mayorista.

“Desde la semana anterior ya se hacen abordajes para enfrentar el tema de trabajo infantil por eso ayer se inauguró un centro en la Tarqui y 12 de octubre.  Ellos más bien deben disfrutar mediante actividades recreativas, deportivas, y manualidades con la participación del Circo de la Luz que tengan un momento de esparcimiento compartiendo con los padres de familia”, concluyó Echeverría.

El alcalde luego hizo un recorrido por el mercado Mayorista, para verificar la feria de nuevos productos que se exhiben en sector y que impulsan la reactivación económica de la zona .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.