Más de 7 mil habitantes se benefician del remodelado parque Las Casas

El alcalde Santiago Guarderas entregó la rehabilitación del parque Las Casas, ubicado en las calles Juan Acevedo, Ricardo Villavicencio y Obispo Díaz de la Madrid, parroquia Belisario Quevedo, con una inversión de USD 93 556,30.

Este proyecto responde a la necesidad de mejora de calidad de vida de los ciudadanos con infraestructura comunitaria, un hábitat de calidad, que estén bien atendidos por servicios y equipamientos urbanos, recursos culturales y naturales y espacios comunales. A partir de la rehabilitación del parque, mejoró la organización comunitaria.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que este parque es un punto de encuentro seguro que en 30 días se rehabilitó totalmente por pedido de los vecinos y que requieren tener las mejores condiciones recreativas y deportivas.

Explicó que el trabajo continúa con la iluminación de 116 parques y plazas en todo el distrito, a través de la Epmmop con una inversión de USD 2.7 millones, adicional a esto, USD  1 millón mediante trabajo de la Empresa Eléctrica, con el fin de dar mayor seguridad a los habitantes. Además, continúan las obras como el bacheo, más de 7 mil huecos se cubren cada semana. Con el Plan Intensivo de Rehabilitación Vial se espera que hasta fines de año se cubran entre 180 o 200 km de vías en varios sectores.

Indicó que se trabaja intensamente en seguridad con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia en la ciudad. Ya comenzaron los operativos de control de armas blancas y prohibición de dos de personas en una moto. Se solicitó que se hagan patrulleros en las noches y madrugadas. Existe el compromiso de rehabilitar las Unidades de Policía Comunitaria que hasta fines del 2022 se espera estén operativas las 282. Finalmente se reforzarán los comités de seguridad.

Carmen Terán y Jimy Estupiñán, vecinos de Las Casas, indicaron que están contentos por la rehabilitación del parque porque antes era guarida de borrachos y delincuentes, ahora es un espacio para niños y ancianos para su esparcimiento y recreación.

Datos adicionales

Esta intervención se realizó con Presupuesto de infraestructura comunitaria (inversión directa) de la Administración Zonal Eugenio Espejo por un valor de 277.102,10 dólares que incluyó la ejecución de cinco áreas verdes del norte de Quito.

  1. Rehabilitación del parque Las Casas, ubicado en las calles Juan Acevedo, Ricardo Villavicencio y obispo Díaz de la Madrid, parroquia Belisario Quevedo.
  2. Rehabilitación del parque El Porvenir, ubicado en las calles Flavio Alfaro y calle El Porvenir, parroquia Cochapamba.
  3. Rehabilitación del área verde No. 22, ubicado en las calles OE17 (Jefferson Pérez) y OE16a Ángel Araujo (Juan León mera) – sector/barrio La Escuela, parroquia Cochapamba.
  4. Rehabilitación del área verde no. 31, ubicado en las calles OE14b (General Eplicachima y calle s/n)-sector /barrio Planadas del Cisne, parroquia Cochapamba.
  5. Rehabilitación del área verde no. 23, ubicada en la calle Cristóbal de Caranqui (Atahualpa)-sector/barrio Corazón de Jesús, parroquia Cochapamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *