Municipio y Policía Nacional unidos por la seguridad de los quiteños

  • Operativos interinstitucionales se realizan en el norte, sur y los valles de Quito por la seguridad de los quiteños

“Está muy bien que hagan estos operativos para la seguridad del barrio. Ojalá nos visiten todas las noches, porque por aquí si hay delincuencia. Para mí está excelente, yo les apoyo tanto la Policía Nacional como al Municipio”, manifestó Marco Silva, morador del barrio 4 de Agosto, en sur de la ciudad.

De manera consecutiva efectivos de la Policía Nacional y los Agentes Metropolitanos de Quito (AMC, AMT y Cuerpo de Agentes de Control) realizan operativos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, encaminado a la reducción del índice delincuencial.

Los controles se los realiza en el transporte público (buses y taxis), vehículos particulares y transeúntes, con el objetivo de proteger y resguardar la seguridad ciudadana. Estas acciones se realizarán de manera permanente y aleatoriamente en diferentes puntos críticos de Quito.

El Mayor Gabriel Galarza, Comandante Subrogante del Distrito de Policía Quitumbe, indicó que en cada operativo participan, en cada brigada 18 efectivos policiales y 20 miembros de control Metropolitanos. En tres zonas de la ciudad.

Como resultado se ha podido decomisar armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización, en varios puntos conflictivos de la ciudad.

Edwin Iglesias, Inspector de la Unidad Operativa Quitumbe del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, dijo: “nos hemos unido con la Policía Nacional para realizar estas coordinaciones interinstitucionales y el propósito es continuar con estos operativos, en toda la ciudad de Quito”, expresó el inspector Iglesias.

Los operativos se lo realizará indistintamente por varios sectores del Distrito Metropolitano para precautelar la seguridad y bienestar de la ciudadnía capitalina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.