Epmaps, Conocoto y comunidad del barrio Ontaneda participaron en la minga del sector

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Epmaps–Agua de Quito participó este domingo 12 junio en la minga del sector Balcón del Valle, barrio La Ontaneda Alta, en la Parroquia de Conocoto para desobstruir el material acumulado en el canal de vía y retirar la maleza de los bordes y camino de acceso al sector. Esta actividad fue convocada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Conocoto.

Los trabajos se realizaron debido a que el fuerte invierno que soporta la capital y las malas condiciones del terreno provocaron el deslizamiento de tierra, lodo y escombros sobre el canal de vía y las cunetas de competencia del gobierno provincial y que permiten el desfogue de aguas lluvias ocasionando el taponamiento.

Desde muy temprano, con pala y machete en mano, tres cuadrillas de la Epmaps (un técnico y ocho operativos) apoyados por maquinaria pesada (volqueta) para el retiro del material desalojado fueron desobstruyendo un canal de drenaje de agua lluvia cuya saturación estaba ocasionando desbordes.

 En el material desalojado encontraron fundas con basura doméstica, restos de material de construcción, troncos y otros elementos que comprometen la funcionalidad del canal de vía y ocasionando molestias a la comunidad. Parte del apoyo de Agua de Quito fue el punto de hidratación, cuyo objetivo es ofrecer agua potable en sitio como servicio a los participantes de la minga y moradores del sector.

Epmaps hace un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura y escombros en las quebradas y en las alcantarillas, así apoyamos juntos al cuidado del sistema de drenaje y evitamos incidentes durante el invierno que aún está presente en el cielo de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.