2500 habitantes se beneficiaron de la minga comunitaria en San Miguel de Collacoto

Durante el último fin de semana, más de 100 vecinos de los barrios de San Miguel de Collacoto 1 y 2 se convocaron en la minga comunitaria junto a las entidades municipales para desarrollar trabajos que mejoren las condiciones de vialidad, áreas verdes, sumideros y el área recreativa del sector.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó la intervención en el barrio San Miguel de Collacoto desde inicios de semana con trabajos de mantenimiento rutinario (bacheo) y la limpieza de cunetas afectadas por pequeños deslizamientos provocados por las constantes lluvias; estas tareas se ejecutaron en una longitud de 2 kilómetros de la calle Hacienda María, vía de acceso y principal arteria de circulación céntrica de Collacoto.

Los trabajos también se concentraron en el apoyo a los moradores para la limpieza y adecentamiento de un espacio verde, donde la comunidad realiza la gestión para convertirlo en un área recreativa y deportiva, muy anhelada y esperada que beneficiará a más de 400 niños y jóvenes de esta localidad.

En este espacio se creó un cerramiento natural con la siembra de 25 especies de guabos y alisos provenientes de los viveros de la Epmmop. Adicional, a través de los equipos de mantenimiento de áreas verdes, durante esta nueva semana se realizarán los trabajos de poda técnica del arbolado urbano y el corte de césped del parterre de la vía principal.

Germán Maila, presidente del barrio Collacoto, recalcó que una de las características culturales del sector, es el apoyo y respuesta positiva de los moradores, quienes han conservado el espíritu comunitario y solidario para buscar mejoras en la comunidad a través de las mingas comunitarias que lo ejecutan de manera constante.

El dirigente de Collacoto señaló que estos trabajos benefician a más de 2500 habitantes, cuyo interés es contribuir al cambio y la transformación de su sector y ser un referente para los barrios perimetrales de Quito, que además fortalece la unión de la comunidad.

La jornada de dos días, también concentró los trabajos de la Epmaps para la tarea de limpieza de sumideros y Emaseo para el desalojo de tereques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.