AMC socializó normativa de la correcta tenencia de animales de compañía

Este sábado 11 y domingo 12 de junio, en el Parque Metropolitano Guangüiltagua se desarrolló el ‘Festivanimal’ 2022, que tiene como objetivo crear conciencia acerca de la convivencia y tenencia responsable de los animales de compañía.

El evento contó con la participación de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM).

Nuestros funcionarios, fueron los encargados de socializar la normativa metropolitana a los asistentes con respecto a la correcta tenencia de animales de compañía. Así también, la ciudadanía pudo conocer más sobre las 5 libertades del bienestar animal las mismas sirven para garantizar que los animales se encuentren libres de:

1. Hambre, sed y desnutrición
2. Miedos y angustia
3. Incomodidades físicas o térmicas
4. Dolor, lesiones o enfermedades
5. Libres para expresar las pautas propias de comportamiento

Además, esta feria fue la oportunidad perfecta para promover la adopción responsable, muchos canes y felinos rescatados pudieron encontrar un hogar. Agradecemos a todos quienes se dieron cita en este evento ayudándonos a construir una ciudad más consiente y responsable.

La Agencia de Control apoya este tipo de iniciativas, que fomenten y promuevan el respeto a los derechos de los animales de compañía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.