La Mariscal cuenta con una nueva intersección semaforizada

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó la implementación de una nueva intersección semaforizada en las calles Juan León Mera y Mariscal Foch, al norte de Quito.

Tras realizar los estudios pertinentes de factibilidad, se observó la necesidad de incorporar nuevos semáforos que brinden mayor seguridad a los moradores de este tradicional y turístico barrio de la capital. De esta manera, se instalaron cuatro semáforos vehiculares, cuatro peatonales, dos columnas, dos báculos, dos soportes sencillos y un regulador que permitirá el manejo de los elementos instalados en el sector de La Mariscal.

Tras la finalización de esta intervención se coordinó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que el personal de esta entidad esté presente en el lugar hasta que la ciudadanía reconozca los nuevos elementos implementados y se adapte a su operación.

Catalina García, moradora del sector, asegura que era imprescindible la colocación del semáforo ya que existían diversos siniestros de tránsito en el lugar. Agradece la oportuna participación de las brigadas de semaforización de la Epmmop. “Hago un llamado a los conductores para que reconozcan de manera rápida estos elementos y los respetan”, señaló.

Con esta instalación, ya son 1022 las intersecciones que gestiona y administra la Epmmop. Cada una de ellas es revisada y atendida por parte de los grupos operativos de semaforización, quienes realizan mantenimientos preventivos y correctivos las 24 horas de los 365 días del año, para permitir una movilidad segura por parte de todos los moradores y turistas que visitan nuestra capital.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad para que identifiquen estos nuevos elementos y de esta manera los adapten a sus viajes diarios. De igual manera se recuerda que el límite de velocidad en vías urbanas es de 50 km/h y que debe ser respetado por toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *