Conozca la manera de obtener su cédula catastral en línea

Todo bien inmueble ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito cuenta con una cédula de identificación, la cual se encuentra almacenada en el catastro predial municipal.

Solicitar su cédula catastral en el Municipio es gratis y realmente sencillo, lo puede realizar desde la comodidad de su hogar; de esta manera los usuarios evitarán trasladarse a las dependencias de catastros para solicitar este documento.

La forma de obtenerlo es ingresando al portal de servicios municipales pam.quito.com.ec, debe dirigirse a trámites más visitados, una vez ahí, debe presionar la opción ‘Cédula Catastral, Avalúo e Información general de su predio’, digitar el número de predio y el código alfa numérico de seguridad y aparecerá este documento.

La modalidad de atención de trámites en línea es una opción rápida y segura para todos los ciudadanos, la cédula catastral contiene información sobre el área del terreno y de construcción, los datos de propietario, lote y predio; el valor del avalúo catastral, plano de ubicación y la imagen del frente del predio.

Este documento también sirve para trámites de regularización de áreas y para el ingreso de planos a las entidades colaboradoras, salvo aquellos que tengan diferencias en el error técnico admisible de medición (ETAM), entre otros.

Recuerde que, si tiene un reclamo debido a que su trámite ha superado el tiempo establecido para ser procesado, puede presentarlo en pam.quito.gob.ec, en el menú ‘Tu ciudad en línea’, dar clic en la opción ‘Tu catastro en línea’, seleccionar reclamo de trámites y proporcionar los datos solicitados.

Fernando Zamorano, Director Metropolitano de Catastros nos comenta que: “a través del visor Tu catastro en línea, los ciudadanos pueden obtener información muy completa acerca de su propiedad, y recalca que anteriormente era complejo obtenerla, sin embargo, con esta herramienta nosotros nos acercamos de manera ágil y amigable a los ciudadanos los servicios y datos del catastro municipal, adicionalmente ahora también contamos con un canal de comunicación para reclamos de trámites, el cuál es procesado a diario para solventar las consultas que nos realizan y les devolvemos las respuestas a través de su correo electrónico”.

Para mayor información y asesoría sobre temas de catastro municipal puede comunicarse a la línea gratuita 1800 510 510 opción 5.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.