Más de 2000 estudiantes municipales rinden prueba Ser Estudiante 2022

Desde el 9 de junio, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), con el apoyo del Ministerio de Educación, inició el proceso Ser Estudiante 2022 para determinar el nivel de conocimiento y destrezas estudiantiles en las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Dentro del sistema educativo Municipal serán 935 estudiantes de 10mo Educación General Básica y 1347 de 3ro de Bachillerato del Distrito Metropolitano de Quito que, como parte de una muestra, rendirán esta evaluación que culminará el 17 de junio.

Son 8 establecimientos educativos municipales que en sus centros de cómputo se realizará este proceso de evaluación: Unidad Educativa Calderón, Antonio José de Sucre, Alfredo Pérez Guerrero, Humberto Mata Martínez, San Francisco de Quito, Julio Morenos Peñaherrera, Fernández Madrid y Manuel Cabeza de Vaca.

También se contempla realizar la Encuesta de Factores Asociados para determinar el desarrollo de habilidades socioemocionales entre los estudiantes dentro de sus establecimientos educativos con el fin de afectar positivamente el ambiente escolar.

Según el INVEAL, con los resultados que arroje esta prueba se “podrán detectar fortalezas y áreas de mejora para la toma informada de decisiones en favor de la calidad educativa”.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte ratifica su compromiso con el desarrollo educativo y la evaluación continua con el fin de cumplir con las políticas y estrategias de valoración educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *