Obras y servicios a cargo de la Epmmop se mantienen activos en Quito

Informamos a la ciudadanía que, en este tercer día del paro nacional, convocado por varios sectores sociales, los trabajos de rehabilitación vial a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se mantienen en importantes arterias viales de la ciudad, tanto por contrato como por administración directa. Las labores avanzan tomando todas las medidas de seguridad, por ejemplo, en la av. Toledo, calle Quito en Checa y otras.

Desde el martes 14 de junio, las brigadas de emergencia de la Epmmop apoyan con el retiro de escombros presentados por las manifestaciones en el sector de Oyacoto, sobre la Panamericana Norte.; sobre la av. Maldonado desde el puente de Guajaló hacia Cutuglagua. Se han desalojado aproximadamente 50m3 de escombros. Todas estas acciones se ejecutan con el resguardo de la Policía Nacional.

Con respecto a movilidad, se mantienen operativas las 1022 intersecciones semaforizadas que gestionamos y administramos. De la misma forma, nuestras brigadas operativas se encuentran activas para atender inmediatamente cualquier funcionamiento incorrecto en los semáforos de la ciudad.

Las terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe se mantienen operativas. Se recomienda que consulte con su operadora la disponibilidad del servicio debido a los cierres viales fuera del Distrito. Las terminales microrregionales de La Marín y Ofelia continúan con sus operaciones normales. Excepto La Ofelia, cuyas prestadoras de servicio que ofrecen rutas hacia Cayambe, Malchinguí y Puéllaro, registra suspensión del mismo.

Los estacionamientos municipales conformados por Centro Histórico y La Red (parques Bicentenario y La Carolina) atenderán hasta las 19:00. Sin embargo, quienes mantienen un arrendamiento en las plazas de parqueo podrán ingresar o salir de los parqueaderos sin inconvenientes. Es importante, presentar la tarjeta de usuario frecuente.

La Zona Azul se mantiene activa en las áreas donde no existen cierre de vías. Sin embargo, en caso de bloqueo de calles se suspenderá el servicio.

Los 15 parques metropolitanos de la ciudad están abiertos en horario normal: de 06:00 a 18:00 para que la ciudadanía los visite.

Las obras en la ciudad no se han paralizado, desde la Epmmop garantizamos, en el marco de nuestras competencias y en coordinación con todas las instancias correspondientes, que las acciones de: limpieza en las vías, mantenimiento de áreas verdes, bacheo, semaforización, señalización, operación de terminales terrestres y microrregionales, se cumplan y se respeten los derechos de todos los quiteños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.