Continúa limpieza de escombros en vías afectadas por manifestaciones

Desde el martes 14 de junio hasta la fecha, las brigadas de emergencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) han despejado 120 metros cúbicos de material que obstaculizaban las vías, producto de las manifestaciones.

Estas actividades se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad, El COE Metropolitano, la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas quienes resguardaban la integridad de los trabajadores.

Entre los puntos recorridos hasta el momento durante toda la jornada están: av. Panamericana Norte, sector de Oyacoto, en el puente del río San Pedro en Amaguaña., puente de Guajaló en la av. Maldonado, av. Simón Bolívar y María Barreto sector Triángulo de Piedra y av. Simón Bolívar sector del redondel de Gualo.

La noche de este miércoles 15 de junio y la madrugada del 16, un contingente de la Epmmop recorrió la av. Simón Bolívar hasta Cutuglagua para despejar las vías escombros. Esta actividad se ejecutó con alrededor de 40 personas entre obreros, operadores, inspectores y maquinaria pesada como 15 volquetas, 4 minicargadoras, 4 camionetas, 1 cargadora frontal y 1 wincha. Además, estuvo maquinaria y personal del COE.

Los equipos continúan activos para seguir con esta labor siempre con el acompañamiento de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para salvaguardar la integridad de los trabajadores. Este jueves se tiene planificado acudir a otros puntos como es el caso del viaducto 24 de Mayo y continuar en el redondel de Gualo, entre otros que se vayan activando durante el día.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de evitar la quema de objetos sobre las vías ya que esto daña la capa de rodadura. La ciudad es de todos, cuidemos estos espacios.

Mientras tanto, los trabajos de manteamiento vial y otros proyectos avanzan en diferentes puntos de la ciudad, en caso de ser necesario suspender se lo realizará por la seguridad del personal. Se tiene programado hoy actividades de bacheo y reparación de adoquinado en los sectores de Conocoto, Amaguaña, IESS FUT, Santospamba, La Chorrera, entre otros.

Asimismo, se continúa con la repavimentación de la av. Toledo, mantenimiento del puente vehicular de La Vicentina, los proyectos de construcción de muros de sostenimiento en La Argelia, av. Manuel Córdova Galarza, La Cantera de San Roque. Trabajos de obra civil en las zonas Metro de Quitumbe, Cardenal de La Torre. La ampliación de la bahía de giro izquierdo en el intercambiador de Carcelén en la Panamericana Norte, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *