La municipalidad operativa con todo su contingente para atender emergencias en estas manifestaciones

  • Continúa suspendida la medida de pico y placa

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito está preparado para atender todas las emergencias que se deriven de las jornadas de protesta anunciadas por movimientos indígenas y sociales. Esta es información disponible con corte de las 15:00 de este jueves 16 de junio.

Al momento con un total de 1269 Soldados Azules, a través de los servicios de barrido manual, hidrolavado, recolección a pie de vereda, contenerización y barrido mecánico, realizan los trabajos de limpieza en la ciudad.

74 equipos de maquinaria pesada de Emaseo atiende sus recorridos de manera normal en jornadas matutinas, vespertinas y nocturnas para mantener la limpieza de la calles y avenidas del DMQ:

-25 camiones de carga lateral

-9 de carga frontal

-7 canter´s

-3 hidrolavadoras

-13  volquetas

-13 barredoras

-4 cisternas

La empresa realiza de manera oportuna los trabajos de limpieza de calles que han sido escenario de protestas (más de 120 incidencias diarias que incluyen conatos de incendios), a pesar de las adversidades, no ha paralizado sus servicios. Ante el bloqueo de algunas vías, el equipo de operaciones identificó rutas alternas para cumplir con los servicios de recolección de basura.

Solo en la Administración Zonal Manuela Sáenz, en el Centro Histórico, se dispuso el trabajo de 130 Soldados Azules, a través del servicio de barrido manual y de nuestra maquinaria pesada: recolectores, volquetas, cisternas y canter´s. En las tareas de limpieza se retiraron residuos como: piedras, fierros, alambres, adoquines jaboncillo, llantas, palos quemados y vidrios.  Este tipo de material es clasificado y separado para, posteriormente, ser llevado en volquetas y así evitar daños a nuestros camiones recolectores.

Epmmop

Las brigadas de emergencias de la Epmmop se mantienen operativas 24/7 para apoyar en la limpieza de escombros. Con más de 40 obreros se realizan estos trabajos. Hasta el momento se retiraron 120 metros cúbicos de material.

Alrededor de 50 personas entre supervisores, obreros y operadores de maquinaria mantienen despejadas las vías que se ven obstaculizadas por escombros en diferentes puntos de la ciudad. Operan con un contingente de 15 volquetas, 4 minicargadoras, 4 camionetas, 1 cargadora frontal, 1 wincha

Las obras viales se ejecutan según lo planificado en 12 vías de la ciudad, con 13 brigadas operativas que representan 130 trabajadores se realizan el bacheo en varios puntos de la ciudad.

Al sur se trabaja en : Carlos Freire, Gatazo, OE10, OE14A Y S563. Al norte: Clemente Yerovi, Isidro Ayora, Pedro de Alvarado, José María Guerrero y Toledo. Parroquias rurales: La Pampa (Pomasqui) y Giovanni Calles (Calderón)

COE Metropolitano y Emseguridad

Mercados abastecidos y operativos al momento, superadas las manifestaciones de estibadores en la mañana en San Roque y Mayorista. Los perímetros se encuentran custodiados por la Policía Nacional. En el cuartel Eplicachima se concentró el personal municipal y de seguridad para realizar el operativo de disuasión y limpieza de escombros durante la noche y madrugada.

El Centro Histórico está totalmente vallado con presencia de personal de la Policía Nacional y Ejército.  En el cuartel Eplicachima se concentró el personal municipal y de seguridad para realizar el operativo de disuasión y limpieza de escombros durante la noche y madrugada.

Movilidad y cierres

En el servicio de transporte metropolitano de Ecovía y Trolebús se suspende el servicio en las estaciones: Guamaní, Quitumbe, Capulí y Morán Valverde Está habilitado el Trole: Labrador – Recreo / Ecovía: Río Coca – Playón de La Marín y Recreo – Playón de La Marín. Ecovía, Trole y Corredor habilitado desde El Recreo hacia el Norte.

Accesos sur al DMQ:

En la Antigua Panamericana Sur, curva de Santa Rosa (Cantón Mejía), vía cerrada en ambos sentidos de la av. Simón Bolívar. También en la vía E35, sector Uyumbicho, cerrada por escombros en la vía. Panamericana Sur, Cutuglahua, cerrada por presencia de manifestantes.

En los terminales Quitumbe y Carcelén no hay operatividad de buses interprovinciales.

Existe normal abastecimiento de combustible, no se registra afectación a los servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.