Quito brilla con su oferta turística en LATA Expo

La Capital del Centro del Mundo estuvo presente en Londres para mostrar su oferta turística a los principales agentes del sector

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, participó en la feria LATA Expo, del 13 al 15 de junio, en el Battersea Evolution (Londres). Evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Viajes para el Reino Unido (LATA UK) reunió a proveedores clave de América Latina, tour operadores de ese país y compañías de viajes europeas.

Durante los tres días, Quito Turismo mantuvo más de 75 citas

B2B para mostrar la oferta turística de la Capital del Centro del Mundo a agencias de viaje y tour operadores del Reino Unido, entre las que destacan algunos de los operadores europeos más importantes como TUI o agencias de gran relevancia como Warner Brothers Discovery, Reliance Tours, Mercados das Viagens, Seven Dragons Group y Edena Network, entre otras.

Las agencias internacionales mostraron gran interés por conocer Quito y entablar relaciones para su promoción turística. Asimismo, muchos periodistas de viajes de gran renombre en el mercado británico han querido reunirse con Quito Turismo para aprender más sobre el destino y replicar esa información en medios de comunicación como National Geographic, Travel Weekly, Mail on Sunday y Latino Life Magazine y más.

Como parte de la experiencia para conocer parte de los encantos de Quito, los tour operadores, representantes de agencias de viaje y periodistas degustaron chocolates Pacari, producto quiteño de exportación mundial.

Además, en el marco de LATA Expo 2022, Quito organizó ‘Taste of Quito’, un exitoso evento gastronómico en el que más de 300 asistentes pudieron conocer una muestra de la cocina quiteña, “una fusión de saberes y sabores ancestrales con propuestas gastronómicas innovadoras que conquistaron el paladar de los presentes” explicó Óscar López, gerente Técnico de Quito Turismo.

En esta actividad se sirvieron platos típicos como empanadas de viento, hornado y suspiros, alimentos que fueron parte de un menú diseñado por chefs ecuatorianos.

De esta forma, Quito continúa con la estrategia de promoción internacional de la ciudad para posicionarla como el destino ideal para vacacionar, desarrollar eventos y continuar con la reactivación de este sector económico y su cadena productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.