Mejora la movilidad de Pusuquí

Brindar una seguridad vial para todos los quiteños es el objetivo principal de Santiago Guarderas Izquierdo, por lo que a diario las brigadas operativas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizan intervenciones para reforzar y mejorar la fluidez vehicular y peatonal en el Distrito Metropolitano.

Durante esta semana, la Epmmop instaló 38 placas verticales en el barrio Kennedy de Pusuquí, al norte de Quito, para mejorar la movilidad de todos los actores viales que confluyen en esta zona.

Sobre las calles Alborada, Los Luceros, Camino a la Luna, Paraíso, Paseo del Sol y El Edén se colocaron 20 señales de prohibido estacionar, 12 señales de prohibido vehículo pesado, 4 señales de zona escolar y 2 de reductor de velocidad. Estas intervenciones fueron llevadas a cabo debido a lo complejo que se tornaba el tránsito durante los días de salida del personal de la Escuela de Policía Nacional, que se ubica sobre la calle Alborada.

Germán Tapia, vecino del barrio Kennedy, afirma que es una gran obra por parte de la Epmmop porque se complicaba encontrar espacio para estacionar en los exteriores de su casa. Comenta: “esperamos que las señales sean respetadas por la seguridad y comodidad de todos quienes somos parte del barrio. Para nosotros, como moradores, es una obra grandiosa.”

Todas las placas implementadas por la Epmmop son fabricadas acorde a los más altos estándares de calidad. Las mismas son confeccionadas sobre aluminio anodizado, al que se le adhiere el film retrorreflectivo con la señal especificada. La retrorreflectividad que genera mejora considerablemente la visibilidad de la placa en condiciones de poca luz y a una distancia considerable.

Se hace un llamado a la comunidad para que respeten y eviten vandalizar, sustraer o dañar las señales verticales instaladas, estas mejoran no solo la movilidad, sino la calidad de vida de los quiteños al normar espacios exclusivos.

Las obras no se detienen en la ciudad de Quito y desde la Epmmop trabajamos todos los días para brindar vías más seguras para movilizarse, siempre priorizando al peatón. Nuestras brigadas trabajan en sitios donde se garantice su seguridad y siempre en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.