400 m3 de escombros retirados por Epmmop producto de manifestaciones

Desde el martes 14 de junio hasta la fecha, las brigadas de emergencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) han despejado alrededor de 400 metros cúbicos de material que obstaculizaban las vías, producto de las manifestaciones.

Estas actividades se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad, El COE Metropolitano, la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes resguardan la integridad de los trabajadores. Además de la participación de otras instancias municipales como Emaseo, Epmaps, entre otros.

Son alrededor de 30 puntos críticos intervenidos por la Epmmop como en la av. Simón Bolívar en los sectores de San Martin, El Troje, Tambo del Inca, La Argelia, Lucha de Los Pobres, Autopista General Rumiñahui, Triángulo de Piedra, Gualo, Zámbiza, av. De Las Palmeras.

También en la av. Pedro Vicente Maldonado en el sector del puente de Guajaló, La Florencia, Manuelita Sáenz, Terminal Ecovía en Guamaní, Santo Tomás, por la escuela Riobamba sector de la Plywood, Cutuglagua. Se trabaja en la av. Mariscal Sucre, en San Roque, en la av. Panamericana Norte, en Oyacoto, San Miguel del Común, entre otros.

Se recuerda que la quema de objetos sobre las vías daña el pavimento. Es indispensable el cuidado de los espacios públicos Estas actividades se ejecutan con alrededor de 40 personas entre obreros, operadores, inspectores y maquinaria pesada como volquetas, minicargadoras, camionetas, cargadora frontal, wincha, tanquero. Los equipos continúan activos para seguir con esta labor siempre con el acompañamiento de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Mientras tanto, los trabajos de mantenimiento vial y otros proyectos avanzan en diferentes puntos de la ciudad, en caso de ser necesario se suspenderán por la seguridad del personal. Asimismo, se continúa con la repavimentación de la av. Toledo, mantenimiento del puente vehicular de La Vicentina, los proyectos de construcción de muros de sostenimiento en La Argelia, av. Manuel Córdova Galarza, La Cantera de San Roque. Trabajos de obra civil en las zonas Metro de Quitumbe. La ampliación de la bahía de giro izquierdo en el intercambiador de Carcelén en la Panamericana Norte, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.