60 688 atenciones en puntos de triaje, vacunación y salud comunitaria realizó salud municipal del 6 al 16 de junio

La Secretaría de Salud, responsable de la gestión integral y las prioridades de salud de la población del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) ha implementado la estrategia Una Salud, que tiene como objetivo promover la salud y prevenir la enfermedad de la población. La estrategia ha puesto énfasis en grupos prioritarios y vulnerables, por medio de intervenciones individuales, familiares y comunitarias, y en articulación interinstitucional e intersectorial y con participación ciudadana.

Del 6 al 16 de junio del 2022, los Equipos de Salud Comunitaria (ESC), han realizado 60 688 atenciones en puntos de triaje, vacunación y salud comunitaria.

En los puntos de triaje se atendió a 1 764 pacientes con sintomatología respiratoria en los diferentes sitios designados estratégicamente según la situación epidemiológica. En estos lugares se lleva a cabo el triaje y la toma de muestras para detección temprana de SARS-CoV-2 previa valoración médica y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública. Además, se ejecutan actividades de Promoción y Educación para la Salud respecto de la correcta aplicación de normas de bioseguridad, autocuidado y salud mental.

Con la estrategia de búsqueda activa de casa en casa, en los sectores en donde se ha identificado un incremento de casos de Covid, se atendió a 1 148 personas.

Con relación a la vacunación, los ESC en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, han aplicado 55 899 dosis de vacunas contra Covid.

Durante este período, los ESC integrados por profesionales de medicina, enfermería, nutrición y psicología clínica han brindado han brindado un total de 1 877 atenciones de salud comunitaria, que incluye actividades grupales de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Estos profesionales de la salud se movilizan a todos los sectores de la urbe, tanto de la zona urbana como rural.

La presente gestión metropolitana se expresa en actividades reales de salud a favor de las y los ciudadanos en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, atención médica especializada en las Unidades de Salud Metropolitana y atención comunitaria en lugares lejanos y de difícil acceso.

El Cabildo trabaja diariamente por mejorar la situación de las y los ciudadanos de Quito y abonar a un estado de completo bienestar físico, mental y social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.