‘Quito Para Vivir’ se abre concurso de fotografía ambiental

Para visibilizar la belleza del DMQ en toda su extensión: desde la mirada de la convivencia responsable con el ambiente, así como para sensibilizar y aportar para preservarlo, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, convocan al público en general a participar en el primer concurso de fotografía ambiental ‘Quito Para Vivir’.

Se trata de un esfuerzo para vincular a la ciudadanía en las políticas de conservación y concientización sobre el cuidado de nuestra ciudad, para no olvidar que los problemas que aquejan al ambiente constituyen la amenaza número uno de todas las especies, incluidos los seres humanos.

Convencidos que la fotografía es una expresión artística y una forma discursiva que proporciona una forma de llegar a millones de personas, en todo el mundo, nace este espacio para involucrar a la ciudadanía para que, a través de su participación, se pueda construir un mensaje de conservación y educación y generar impacto e incidir en la conciencia de todos quienes habitamos en la ciudad capital.

Las bases gratuitas del concurso están disponibles en la página web de la institución en http://www.quitoambiente.gob.ec/ así como en las redes sociales.

Están abiertas tres categorías y se admitirá una sola fotografía por cada una de ellas (una persona puede participar en varias o una de ellas, pero únicamente con una imagen). Estas son: Paisaje urbano y/o rural; flora y fauna; y, buenas prácticas ambientales.

Las imágenes deberán ser enviadas al siguiente correo: fotoambientequito@gmail.com y deberán contener los siguientes datos: nombre completo; número de cédula; número telefónico; edad; lugar: parroquia, barrio en donde fue realizada la imagen; y, descripción/detalle de la fotografía.

Las inscripciones y postulaciones están abiertas hasta el martes 28 de junio de 2022. La etapa de juzgamiento se realizará entre el 29 y el 31 de junio y, la publicación de resultados se realizará el 1 de julio.

La premiación de los ganadores por cada una de las categorías se efectuará el sábado 2 de julio de 2022, durante el evento de cierre de las ‘Jornadas por el Ambiente’ del mes de junio, en el Parque Las Cuadras. Las fotos finalistas serán expuestas al público, como parte del reconocimiento a quienes se sumen a esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *