Afectaciones al espacio público y mobiliario urbano en el marco de las manifestaciones

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa que, durante la jornada de manifestaciones que se llevaron a cabo el lunes 20 de junio de 2022, existieron varias afectaciones a los bienes públicos de parques metropolitanos y áreas verdes en vías.

El arbolado urbano fue vandalizado con tala, quema y cortes de ramas que posteriormente fueron utilizados para obstruir vías en las avenidas: Ruta VIVA en el Km 8; Gonzalo Pérez Bustamante, Simón Bolívar altura del parque Metropolitano Sur; Pedro Vicente Maldonado altura de Cutuglagua; Mariscal Sucre y Ecuatoriana; 12 de Octubre y Gran Colombia; Patria entre 12 de Octubre y 10 de Agosto; 6 de Diciembre entre Patria y Tarqui y Panamericana Norte entre intercambiador de Carcelén e intercambiador de Carapungo.

Por otra parte, en el interior del parque metropolitano El Arbolito se registró el daño en el mobiliario urbano e infraestructura del parque con destrucción y grafitis en bancas, árboles y aceras. Mientras que, personas del sector de Puembo que no podían circular por la Ruta VIVA y la av. Interoceánica, arbitrariamente y con amenazas al personal de seguridad, atravesaron la ruta Ecológica de El Chaquiñán dañando y afectando la estructura de un puente que es de uso exclusivo para peatones y ciclistas.

Es importante aclarar que este puente ubicado en la ruta Ecológica El Chaquiñán entre el portal del Chiche el portal Arrayán, no soporta el peso de vehículos.

Pese a la situación adversa que atraviesa el país, el Municipio de Quito a través de la Epmmop, continua con trabajos de mantenimiento de áreas verdes con 6 brigadas operativas en puntos que no exista concentraciones y con las condiciones adecuadas y de seguridad para que el personal pueda laborar.

Además, la Epmmop avanza con la construcción de los parques La Resiliencia (fase 1) y parque Cultural Turubamba que registran un avance de 56% y 81% respectivamente.

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener el orden; los espacios públicos les pertenece a todos los quiteños y es nuestra responsabilidad cuidarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.