Alcalde pide corredor humanitario y llama a diálogo para lograr consensos

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, indicó que ha dirigido sendas cartas a los presidentes de la República, Conaie y organizaciones sociales que se encuentran en este conflicto de manera que se instale, de manera urgente e inmediata, una mesa de diálogo para encontrar soluciones, consensos y recuperar la paz y garantizar la vida de quienes habitamos en Quito.

En rueda de prensa desarrollada la tarde de este martes 20 de junio, en el COE Metropolitano, el burgomaestre comunicó, además, que solicitó a las autoridades y líderes abrir un ‘Corredor Humanitario’ que permita, a través de él, transitar libremente a aquellas instituciones de ayuda y servicio que son fundamentales: el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Ecuatoriana, además que faculte circular el transporte para abastecer los distintos mercados y comercios y a las personas que tienen enfermedades que requieren de atención médica. “Esperemos que estemos de acuerdo en este pedido y que la ayuda humanitaria prospere”, dijo el alcalde.

Este corredor humanitario estará abierto y sin bloqueos desde las 05:00 hasta las 22:00, hora en la que entra en vigencia el Decreto de Excepción.

Quito al ser la capital y el centro político del país es la ciudad que mayor afectación tiene “hemos solicitado a las fuerzas del orden que se redoblen los esfuerzos y se haga un control en toda la ciudad, para evitar actos vandálicos y agresiones a las personas y a los bienes públicos, como vías, contenedores, maquinarias, etc., afectando la vida y la paz de quienes habitamos en el Distrito”.

El alcalde reiteró que de seguir esta situación los servicios que presta el Municipio capitalino corren grave peligro. Indicó que el transporte que lleva los productos no puede pasar hasta los mercados y que los actos vandálicos evitan que los mercados abran sus puertas, a la vez que no hay personas que vayan a comprar hasta estos sitios de acopio, y que puede producirse desabastecimiento.

Igual sucede con el tema de la basura, nos les permiten operar de manera adecuada por lo que puede generarse, también, una emergencia sanitaria.

La protesta pacífica debe ser respetada.  Aquella que respeta a quienes están de acuerdo y a quienes no. La que respeta la propiedad pública, eso es una cosa. Otra cosa es que quieran aprovecharse para afectar la seguridad, la vida, el orden democrático. Continuaremos trabajando para mantener la paz, concluyó.

2 comentarios sobre “Alcalde pide corredor humanitario y llama a diálogo para lograr consensos

  • el 21 junio, 2022 a las 6:52 pm
    Permalink

    Exelente verdaderamente muy acertada las decisiones de nuestro alcalde frente a esta grave situación que atraviesa nuestra ciudad, que es una de las más afectadas por ser la capital , gracias a la actitud positiva y valiente de nuestro alcalde no hemos sentido desabastecimiento y los servicios que prestan las instituciones municipales igual han realizado una gran labor GRACIAS Dr. Santiago GUARDERAS Alcalde de Quito.

    Respuesta
  • el 22 junio, 2022 a las 9:52 am
    Permalink

    En respuesta al comentario emitido por el Sr Guarderas en tratar de ver el beneficio de la ciudad de Quito por los hechos suscitados por el pueblo indígena y demás ciudadanos quiero decir que la manera que se expresa el señor antes mencionado es de total rechazo para algunos ciudadanos quiteños ya que todo esto tiene repercuscion no solo por el presidente sino tambien al alcalde ya que el no fue elegido en las urnas como los demás.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.