Daños a bienes públicos se registraron en Carcelén

Esta mañana un grupo de trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó el levantamiento del campamento ubicado en la Panamericana Norte, intercambiador de Carcelén, dónde se ejecuta el proyecto de ampliación de bahía de giro, esto con la finalidad de resguardar los bienes de la ciudad, que fueron vandalizados la tarde del lunes 20 de junio.

Según testimonios, un grupo de manifestantes amedrentaron al custodio del campamento con golpes y amenazas para que entregue las llaves de la maquinaria existente en el lugar.

Posteriormente los agresores movieron una cama baja (es un remolque donde se traslada la maquinaria), la cual fue utilizada para obstaculizar la vía y prendieron fuego a sus neumáticos. Además, retiraron varios tableros de madera que se utiliza para el encofrado de bordillos y aceras, los cuales fueron usados como barreras para obstaculizar las vías.

Una primera evaluación determina la falta de carretillas, palas, picos y otros bienes de los trabajadores que estaban en el campamento. En el sitio estaban también una retroexcavadora y una minicargadora que no sufrieron ninguna afectación.

«Hago un llamado a la conciencia ciudadana, los proyectos en beneficio de la ciudad se detienen porque están dañando esta maquinaria que es de todos. Por favor cuidemos estos bienes, no hagamos vandalismo, no destruyamos a nuestro Quito» manifestó Elena Encalada, una transeúnte que fue testiga de la afectación al campamento de la Epmmop.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.