La Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial expresa su solidaridad por la crisis que atraviesa Quito y el Ecuador

“Deseo mucho coraje al alcalde y su equipo en estos tiempos difíciles en Ecuador y en Quito¨ son las palabras de Mikhaël de Thyse, secretario general de la organización que aglutina a Organisation des villes du patrimoine mondial (OVPM) – Organization of World Heritage Cities (OWHC) y Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

También señaló que “las Ciudades del Patrimonio Mundial transmiten valores universales; contribuyen a los objetivos de paz y justicia social. El patrimonio construido, por supuesto, debe protegerse (…) pero sobre todo debe inspirar soluciones urbanas y sociales¨.

Esta organización fue creada en 1991 tras el primer encuentro de las Ciudades del Patrimonio Mundial que tuvo lugar en Quebec (Canadá), la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) fue oficialmente fundada el 8 de septiembre de 1993 en Fez (Marruecos).

La Organización representa una inteligencia colectiva sobre todas las cuestiones relacionadas con la gestión urbana de un bien del Patrimonio Mundial y une a más de 300 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Todas estas ciudades tienen una población total de más de 164 millones de personas. Están representados en la Organización por su alcalde, con la participación activa de funcionarios municipales elegidos y administradores especialistas en patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *