Más de mil metros cúbicos de escombros fueron retirados para habilitar las vías

Los equipos de maquinaria pesada del Municipio de Quito trabajan en conjunto para retirar los escombros que se acumularon en las vías, producto de las manifestaciones. Entre la EP Emseguridad, Epmmop, Epmaps y Emaseo se recogieron 1 019 m3 de material, en los primeros siete días del paro nacional, del lunes 13 al domingo 19 de junio.

Si cada volqueta tiene una capacidad de 8 m3 de material, solo la EP Emseguridad realizó 69 viajes para retirar 552 m3 de escombros. Mientras tanto, la Epmmop hizo 45 viajes con 360 m3; la Epmaps sumó 7 traslados con 59 m3; y la Emaseo contabilizó 6 fletes para trasladar 48 m3. Es decir, 127 viajes a escala interinstitucional.

Durante las jornadas de trabajo, el personal municipal trasladó no solo tierra, sino también piedras, palos, llantas quemadas…  Esos desplazamientos se extendieron incluso hasta la madrugada. Entre viaje y viaje, en promedio se hizo una hora.

El equipo de maquinaria pesada de la EP Emseguridad cuenta con ocho operadores, apoyados con tres volquetas, dos retroexcavadoras y una minicargadora. En los siete primeros días de paro, intervinieron en varios sectores del norte y sur del Distrito: Intervalles, Tumbaco, Calderón (desde Gualo hasta Oyacoto) y curva de Santa Rosa.

Este trabajo conjunto se mantendrá mientras los manifestantes bloqueen vías, con el único fin de habilitar el paso y que la movilidad del DMQ sea menos afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.