Operaciones del Aeropuerto se mantienen habilitadas pese a las manifestaciones

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre se han mantenido habilitadas, durante los 9 días de paro nacional, así como la seguridad aeroportuaria que garantiza integridad de los usuarios.

Tras los cierres viales, del lunes 20 de junio, de las arterias que conectan con el Aeropuerto por parte de manifestantes: Vía Collas, Ruta Viva, Oswaldo Guayasamín se ha registrado la cancelación de vuelos internacionales y nacionales.

También han existido vuelos demorados y viajeros que han tenido que mantenerse en la terminal aérea durante la noche.

Por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios el trabajo ha sido 24/7, con el propósito de garantizar el servicio a los usuarios a través del control del cumplimiento del contrato de la concesión para administrar, operar y mantener el aeropuerto. Así también hemos garantizado la seguridad aeroportuaria y la integridad de los viajeros con nuestros agentes.

Así también, durante el fin de semana participamos en el abastecimiento de medicinas y alimentos a provincias a nivel nacional con apoyo logístico y operacional al Ministerio de la Producción, Cancillería y Fuerzas Armadas.

Junto al personal de la Epmsa continuaremos brindando servicios a los usuarios sin horarios y garantizando la seguridad de la terminal aérea.

Mientras tanto, recomendamos a los viajeros:

  • Mantenerse atentos de sus vuelos y comunicarse con su aerolínea para conocer más detalles. Para más información puede visitar: https://bit.ly/3xLRZ7G
  • Si va a dirigirse al aeropuerto en los horarios de restricción de movilidad, de 22:00 a 05:00, tenga a la mano su pase de abordar o una copia si está acompañando a alguien a la terminal aérea
  • Permanezca informado sobre las vías habilitadas en la página de la Agencia Metropolitana de Tránsito @AMT_Quito y de la operación del transporte público en la Empresa de Pasajeros @TransporteQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.