Descubra el arte del monasterio del Carmen Alto

El arte religioso del convento está distribuido a lo largo del museo del Carmen Alto, y se encuentra principalmente en la Sala de los Apóstoles, Vida de la Virgen María, Antecoro, Sala capitular, Refectorio y en los corredores de la segunda planta del monasterio.

Se trata de una colección de pinturas y esculturas principalmente sobre Cristo, personaje que pasó a ser el centro de la contemplación en los conventos de mujeres, y para las místicas femeninas, un trascendental tema de meditación y oración.

Además, existen numerosas representaciones de la Virgen María, símbolo esencial de feminidad, virtuosismo y ejemplo, razón por la que adquirió un rol protagónico en la vida monacal femenina.

En el Monasterio del Carmen Alto, la Virgen María ha sido venerada no solo como patrona del Carmelo, sino también en los diferentes episodios de su vida.

Asimismo, los santos relacionados con la Orden del Carmen están representados en el arte conventual, podemos mencionar la serie mural del siglo XVIII, una de las más completas y mejor conservadas de Quito, sobre la vida de Santa Teresa de Jesús o de Ávila, mística y escritora del Siglo de Oro de la literatura española y la reformadora de la orden del Carmen.

Si usted desea visitar y conocer estas obras puede hacerlo, el museo del Carmen Alto está ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. Una vez que se abran los espacios culturales se puede ver y vivir el arte, la cultura y espiritualidad de este lugar.

El valor de la entrada es USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.