Movilizaciones y protestas producen caos en la recolección de basura

Para resolver las necesidades de recolección de desechos generados en la capital, Emaseo EP empezó sus labores, este 22 de junio del 2022, a las 03:30. El servicio de carga lateral que se brinda en las rutas de La Villaflora, Chimbacalle, La Magdalena, La Forestal, México y Chaguarquingo se activó en este horario especial y contó con la custodia de tres patrulleros, una motocicleta, dos Agentes de Control y dos motos con Agentes Metropolitanos de Tránsito para salvaguardar la seguridad del personal operativo y la flota.

Las movilizaciones que bloquean las vías impiden un trabajo adecuado en estas zonas. En varios puntos estratégicos tanto del norte como del sur de la ciudad, la recolección ha sido complicada y la intermitencia ha producido que se acumulen 900 toneladas de basura. Las operaciones de recolección en una ciudad tan grande como la capital, en la que se recolectan cerca de 2 mil toneladas diarias de residuos, exponen a la ciudad a una inminente crisis sanitaria de no regresar pronto a su ejecución normal diaria.

Hacemos un llamado a quienes se encuentran movilizados para que no ataquen a nuestras cuadrillas, vehículos y contenedores. Solicitamos se les permita circular para realizar su trabajo y a la ciudadanía le pedimos su colaboración para que al momento de disponer su basura y residuos en los sitios adecuados puedan hacerlo en fundas bien cerradas para una recolección óptima.

Emaseo EP continúa coordinando de manera eficiente la recolección durante las manifestaciones en toda la capital. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para acceder a más sectores que requieren la prestación de nuestros servicios. El compromiso de los ‘Soldados Azules’ es claro y busca desde su labor cotidiana el beneficio de todos los capitalinos.

Recodamos a la ciudadanía continuar informándose por los canales oficiales de la empresa. Desde nuestra aplicación gratuita EMASEO APP, nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), y nuestra línea de atención directa 1800-EMASEO (1800-362736).

 

Un comentario sobre “Movilizaciones y protestas producen caos en la recolección de basura

  • el 22 junio, 2022 a las 3:51 pm
    Permalink

    El derecho a la movilización y protesta social no tiene porqué ir ligada a actos vandálicos con afectaciones de los bienes públicos y el patrimonio natural y cultural de la ciudad. Peor aún afectar la provisión de servicios básicos, la recolección de residuos es un servicio básico y tiene relación con la salubridad de la población. Por favor un llamado a qué las Instituciones que les dan acogida a los manifestantes colaboren tratando con los dirigentes que actos vandálicos no debe ser parte de la protesta y difundan por varios medios..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *