Recolección de basura permanece intermitente en la capital

Este 22 de junio, en horas de la madrugada la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) brindó el servicio en horario especial de carga lateral en las rutas del sur y centro del Distrito Metropolitano de Quito y estuvo custodiado por personal de Policía Nacional,  Agentes del Cuerpo de Control y Agentes Metropolitanos de Tránsito, con el fin de salvaguardar la seguridad del personal operativo y la flota.

Debido al bloqueo de vías, alrededor de 900 toneladas de basura se han acumulado en el norte y sur de la urbe, generando intermitencia en la recolección frecuente.

La recolección de residuos diarios en el Distrito llega a  cerca de 2 mil toneladas,  exponiendo a una inminente crisis sanitaria en Quito, de no regresar pronto a su ejecución normal diaria.

Hacemos un exhorto para que se permita circular a realizar su trabajo a los ‘Soldados Azules’, y a la ciudadanía la colaboración para que al momento de disponer su basura y residuos en los sitios adecuados puedan hacerlo en fundas bien cerradas para una recolección óptima.

Recodamos a los vecinos continuar informándose por los canales oficiales de la empresa. Desde nuestra aplicación gratuita EMASEO APP, nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), y nuestra línea de atención directa 1800-EMASEO (1800-362736).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *