Conformación de corredor humanitario: para evitar desabastecimiento y por la seguridad

Con el propósito de evitar el desabastecimiento de productos de primera necesidad, el paso de ambulancias y personas que requieren atención médica, así como de las instituciones de emergencia como Bomberos y Cruz Roja, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, solicitó a los líderes de los manifestantes y al gobierno nacional crear un ‘Corredor Humanitario’.

El corredor humanitario se activaría de 05:00 a 22:00, luego de este horario entra en vigor el toque de queda. Las vías que conformarían el Corredor Humanitario serían las avenidas Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Quito- Aeropuerto, Morán Valverde y Pérez Bustamante, 24 de Mayo y Velasco Ibarra, Trébol, Autopista General Rumiñahui, El Inca y las Palmeras.

Esto permitiría la entrada de transportistas con los productos agrícolas, además de otros que se requieren para el buen funcionamiento de la ciudad como es los productos químicos utilizados para la potabilización del agua de Quito.

De acuerdo a la propuesta existirían cuatro puntos de abastecimiento: mercados Mayorista, Las Cuadras, Chiriyacu y San Roque. Así también permitiría el acceso a los hospitales del Sur, Carlos Andrade Marín, Calderón, Baca Ortiz y de Los Valles.

“La creación de un ‘Corredor Humanitario’ tiene como objetivo que la población pueda acceder a los servicios públicos y puntos de abastecimiento, sin afectar su seguridad”, señaló el Alcalde de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *