Espacios de la Fundación Museos de la Ciudad cancelaron varias actividades

Desde que empezaron las manifestaciones, las cuales se ha centrado en Quito, varias actividades económicas y culturales reportan pérdidas y bajas en la visita de usuarios. Este es el caso de los cinco espacios de la Fundación Museos de la Ciudad.

Es así como, el Museo Interactivo de Ciencias (MIC), ha cancelado una actividad y postergado otras cuatro, estas son: inauguración nueva muestra temporal ‘Insectos al rescate del planeta’. Mientras que El Juego, Casa Abierta MIC y actividad inicial con grupos de los clubes de ciencia. Resultado de esto aproximadamente 720 visitantes no asistirán.

El Museo del Carmen Alto (MCA) cerró al público desde el miércoles 15 de junio, a partir de esta fecha hasta el domingo 19 de junio dejaron de percibir un aproximado de USD 450 por taquilla. Las actividades canceladas son: recorrido especial ‘Una noche en el museo’, y el taller de xilografía.

De su parte el Museo de la Ciudad canceló la inauguración Exposición Muestra de Diseño Urbano y Arquitectónico sector La Mariscal, la presentación de títeres para adultos programada para el 15,16 y 17 de junio, Wawa Rock, Inti Raymi en la plataforma Primero de Mayo y Concierto de Instrumentos Andinos, el concierto de la OSNE 22, una actividad de ACNUR por el Día del Refugiado y Tejidos y tramas. Además, se cancelaron cinco reservaciones para visitar el museo. Este espacio recibe aproximadamente semanalmente 300 visitantes.

Yaku Museo del Agua canceló: Cine en los museos, inauguración del mural agua y páramo en el Yaku y en Cruz Loma, Inti Raymi desde El Placer: recorrido nocturno de aforo 50 cupos.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) postergó: el cierre de exposición ‘Tropezar’, Inti Raymi: Celebración y memoria. Inauguración ‘Exposición Milton Glaser: 50 carteles 50 años’, CAC +1 con Francesca Fruci, recorrido Transversal – Procesos de educación artística. Cine al aire libre, función de títeres en el Mercado de San Juan, proyección de Cortos – Orgullo. El más lejano de los planetas – Arte, Educación e Imaginaciones Políticas y la actividad Tarde de Vinilos.

Los museos y el Centro de Arte esperan reabrir sus puertas y ofrecer la mejor programación cultural y artística para el disfrute de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.