Junta Metropolitana de Protección de los Derechos de las Mujeres y de las Personas Adultas Mayores emite resolución de protección para estos grupos

  • La resolución se realiza en el contexto de las movilizaciones sociales que actualmente atraviesan el país

En horas de la noche de este miércoles 22 de junio la Junta Metropolitana de Protección de los Derechos de las Mujeres y de las Personas Adultas Mayores emitió medidas administrativas de protección para las personas que se encuentren en espacios de descanso, paz y acogida humanitaria como las universidades Central y Politécnica Salesiana.

La Junta de Protección de los Derechos de las Mujeres y de las Personas Adultas Mayores resolvió exhortar a varias instancias para procurar detener o cesar la violencia.

Exhortar a la Defensoría del Pueblo a observar lo establecido en la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo y en caso de identificar presuntas amenazas o vulneración de derechos de las mujeres y personas adultas mayores, se ponga en conocimiento de la autoridad con el fin de actuar en el marco de sus competencias.

A su vez solicita a las personas que participan en las movilizaciones sociales, a ejercer su derecho a la resistencia de manera pacífica dentro del marco constitucional del respeto a los derechos humanos.

Mientras que a las entidades que conforman el Sistema de Protección Integral, les pide mantenerse alertas a la situación de las mujeres y de las personas adultas mayores que participan en las movilizaciones sociales y en caso de que se identifiquen presuntas amenazas o vulneración de sus derechos se ponga en conocimiento de esta autoridad, a fin de actuar en el marco de su competencia.

Al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, lo exhorta a analizar la pertinencia de instaurar alojamientos temporales para mujeres con sus hijos e hijas y para personas adultas mayores, que permitan garantizar la integridad de estos grupos, en observancia a lo establecido en el ‘Manual para la gestión de alojamientos temporales’.

Las medidas administrativas de protección son de carácter vinculante y otorgan medidas administrativas de protección de manera inmediata, oportuna, específica e individualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.