La manifestación no afectó el trabajo permanente en parques metropolitanos y áreas verdes

Pese a la situación adversa que atraviesa el país y las restricciones de movilidad en diferentes puntos de la ciudad, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa con labores de mantenimiento de áreas verdes con 6 brigadas operativas en puntos que no exista concentraciones y con las condiciones adecuadas y de seguridad para los trabajadores.

La semana entre el lunes 20 y miércoles 23 de junio, se realizó el mantenimiento de 197 958 metros cuadrados de áreas verdes en los 15 parques metropolitanos, 11 parques sectoriales y 10 vías. Las brigadas recorrieron los sectores de: Solanda, Santa Anita, Turubamba, Quitumbe y el Valle de Los Chillos. Además, se trabajó en las avenidas: Rigoberto Heredia, José De La Cuadra, 6 de Diciembre, Zamora, Brasil, Lira Ñan, Juan José de Villalengua y Granda Centeno.

Actualmente, en el parque metropolitano La Carolina se trabaja en el vaciado, limpieza y mantenimiento de equipos de la laguna El Quinde y en la pintura reglamentaria de la cancha de básquet para personas con discapacidad.

Es importante aclarar que mientras dure la medida de estado de excepción los horarios de atención, de los 15 parques metropolitanos, será de lunes a domingo de 06:00 a 17:00.

Además, la Epmmop avanza con la construcción de los parques La Resiliencia (fase 1) y parque Cultural Turubamba que registran un avance de 56% y 81% respectivamente.

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener el orden; los espacios públicos les pertenece a todos los quiteños y es nuestra responsabilidad cuidarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.