Mantenimiento y mejoramiento vial para 15 estaciones del metro

Alrededor de 800 mil dólares dispuso el Municipio de Quito para ejecutar trabajos viales en más de 1600 calles en un área de influencia que abarcaría desde 1 hasta 2 kilómetros a la redonda en las 15 estaciones existentes a lo largo de la ciudad como son: Jipijapa, Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, Cardenal de la Torre, El Recreo, La Magdalena, San Francisco, La Alameda, El Ejido, U. Central, La Pradera, La Carolina y El Labrador.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), con el propósito de avanzar con las obras vialidad en las zonas del Metro de Quito, publicó este 22 de junio los dos procesos de contratación en el Servicio Nacional de Contratación Pública.

Se trata de dos procedimientos de cotización para el bacheo tecnificado para las vías dentro del área de influencia de las zonas metros en los sectores centro, sur y norte de la ciudad.

Según el cronograma establecido en el SERCOP la fecha tentativa para adjudicar estas intervenciones es el 8 de agosto del año en curso.

Posteriormente se tiene planificado ejecutar un nuevo proceso de contratación para la rehabilitación vial como es el caso de actividades de cambio y reposición de carpeta asfáltica, repavimentación en más vías de influencia de las zonas Metro de Quito.

Al momento la Epmmop ejecuta  por administración directa trabajos de obra civil como reparación y ampliación de aceras, bordillos, habilitación de cruces peatonales, colocación de adoquines podotáctiles y guías, entre otros en en las zonas Metro de Quitumbe, Cardenal de La Torre, La Pradera y en estos días se tiene planificado ingresar a El Recreo, La Magdalena y avanzar con todas las 15 estaciones.

De esta manera, el Municipio de Quito continúa con la aplicación de la normativa vigente para la contratación de más obras para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.