Varias paradas y unidades del Trolebús y la Ecovía afectadas por manifestaciones

La Empresa de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) informa que varias paradas, así como unidades del sistema de transporte público municipal, han sido agredidas por grupos de manifestantes que participan en las movilizaciones.

Según el último reporte de la Coordinación de Seguridad de la empresa, los mayores daños se presentan en las paradas del Trolebús: Plaza de Santo Domingo, Plaza del Teatro; y de la Ecovía: Casa de Cultura, Galo Plaza, De las Universidades, todas ubicadas en el centro norte de Quito.

Dicha infraestructura presenta, principalmente, rotura de vidrios, manchas de pintura y en algunos casos afectaciones a las máquinas recaudadoras. En el caso de la parada De las Universidades, esta fue tomada por un grupo de manifestantes para ser utilizada como lugar de alojamiento nocturno.

Danilo Rodríguez, gerente general, indicó que una vez que se realizará el levantamiento total de la información de los daños una vez que existan las condiciones de seguridad; sin embargo, ya se han realizado las respectivas denuncias sobre los daños más visibles en la infraestructura. “También se realizan las acciones correspondientes con el seguro con el que cuenta la institución”.

En lo que se relaciona a los buses agredidos, las unidades presentan rotura de vidrios por impactos de piedras y pinchazos en los neumáticos. Esto mientras se encontraban en circulación, lo que puso en riesgo la integridad de los pasajeros y obligó a interrumpir el servicio a los usuarios. Las unidades ya están en los talleres de mantenimiento de la Empresa de Pasajeros para su reparación y que estén listas para brindar el servicio.

El servicio en el sistema integrado de transporte municipal (Trolebús y Ecovía), este jueves 22 de junio de 2022, continúa suspendido. No obstante, el personal permanece atento para reiniciar las operaciones apenas existan las condiciones para hacerlo.

Al momento, el personal de seguridad de la institución y de la compañía que presta este servicio a la empresa laboran normalmente. Esto, con el objetivo de cuidar la infraestructura del sistema.

“Estamos cuidando la infraestructura del sistema. A más de los guardias que deben permanecer en sus lugares asignados, el equipo motorizado y nuestros supervisores están movilizándose constantemente a lo largo y ancho de los corredores para reportar novedades y apoyar en el caso de que sea necesario”, comentó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *