Aeropuerto de Quito se mantiene operativo

A pesar de las dificultades ocasionadas por las manifestaciones y el cierre de vías, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se realiza un gran esfuerzo para mantener las operaciones mediante un trabajo conjunto con toda la comunidad aeroportuaria.

Se han buscado alternativas para poder abastecer al aeropuerto de los materiales necesarios para la operación y para que los trabajadores puedan llegar a Tababela e incluso varios de ellos se han quedado por el sector y han permanecido lejos de sus familias, durante la semana, para garantizar los distintos servicios.

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, junto al Concesionario Quiport, han desplegado todo el contingente para mantener las operaciones con la calidad que caracteriza al Aeropuerto de Quito.

La seguridad aeroportuaria se ha podido mantener gracias a los agentes y personal de la Epmsa, que han incrementado sus horas de turno y han permanecido cerca del aeropuerto para no descuidar este factor fundamental a ningún momento.

Desde la Empresa de Servicios Aeroportuarios se está coordinando de manera permanente con el Concesionario Quiport, Municipio de Quito, el COE local, Policía Nacional y Fuerzas Armadas para proteger los accesos al Aeropuerto y habilitar las vías.

En cuanto a la operación de las aerolíneas, muchas de ellas se han visto en la obligación de cancelar los vuelos debido a las dificultades que ha ocasionado el paro nacional. Sin embargo, la mayoría de vuelos previstos se han realizado con normalidad, del total de vuelos programados del 16 al 23 de junio, el 8% han sido cancelados como se muestra a continuación:

TOTAL, VUELOS PROGRAMADOS

(SALIDAS Y ARRIBOS DOMÉSTICOS E INTERNACIONALES

 

VUELOS A TIEMPO

 

 CANCELADOS

 

% VUELOS PROGRAMADOS

REALIZADOS

914

845

69

92,45

En cuanto a servicios generales del aeropuerto:

  • Desde el día lunes se habilitó una zona de descanso para aquellos pasajeros que han tenido que permanecer por horas prolongadas en el aeropuerto en espera de poder tomar su vuelo.
  • Los servicios de tiendas y restaurantes se han mantenido a pesar de las dificultades del abastecimiento de productos.
  • El servicio de transporte público ha sido intermitente debido a la dificultad de circulación a lo largo de la ciudad por las manifestaciones, no obstante, la presencia del transporte de Aeroservicios y taxis se ha dado en la medida del acceso a las vías.
  • El ministerio de Turismo ubicó un punto de información en el Hall Público de salidas para entregar a los usuarios (turistas) información de vías abiertas, disponibilidad en hoteles cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *