Distinción Ambiental ‘Quito Sostenible 2022’ abrió su fase de inscripciones

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, efectúa, anualmente, la Distinción Ambiental Metropolitana (DAM) Quito Sostenible que es un reconocimiento público que se entrega a la ciudadanía que implementa acciones favorables al ambiente y con ello aporta a la sostenibilidad del Distrito.

El Código Municipal (Ordenanza No. 001) que rige en el Distrito Metropolitano de Quito, establece que la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible es un reconocimiento a entregar a la ciudadanía, así como a entidades públicas y privadas por su responsabilidad con la ciudad.

En este contexto la Distinción Ambiental se ha concebido como una estrategia para medir la voluntad, avance y logro en la aplicación de buenas prácticas ambientales de las personas, barrios, empresas, colectivos, instituciones educativas etc. que son parte del DMQ y que apoyan a la disminución de la huella ambiental del Distrito.

Desde al año 2015, la Secretaría de Ambiente ha implementado anualmente este galardón contando, hasta el momento, con un total de 1155 participantes, habiéndose entregado un total de 209 reconocimientos oficiales.
La etapa de inscripción de los participantes y llenado de formularios de evaluación de criterios será desde del 10 de junio al 31 de julio. La resolución del Consejo de Honor, será del 5 al 15 de octubre; y, el evento de entrega de reconocimiento, se realizará el día 27 de octubre del presente año.

En este contexto, la Secretaría de Ambiente diseñó los componentes de la Distinción Ambiental definiendo las categorías de participación que permitan la intervención de diferentes actividades de los habitantes de Quito, estas categorías, son:

  1. Personas Naturales
  2. Instituciones Educativas
  3. Empresas o Instituciones Públicas
  4. Barrios
  5. Sector Productivo grande y mediano
  6. Sector Comercio y Servicios grande y mediano
  7. Micro y Pequeñas Empresas
  8. Mercados
  9. Universidades
  10. Organizaciones No Gubernamentales
  11. Sistemas Agroproductivos Sostenibles
  12. Empresas con Compromiso Climático
  13. Construcción de Edificaciones
  14. Edificios Sostenibles en Funcionamiento grandes
  15. Edificios Sostenibles en Funcionamiento mediano y pequeño (igual o menor a 12 pisos)
  16. Emprendimientos con iniciativas verdes
  17. Industrias o emprendimiento que favorecen la reducción de plástico de un solo uso
  18. Mejor campaña fomento a la reducción progresiva de plástico de un solo uso
  19. Mención Mujeres Protagonistas de la Gestión Ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.