Mercado San Roque trabaja con normalidad

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), informó que el Mercado San Roque atiende con total normalidad. Tiene una dotación de un 60 % en sus productos, y sirve como abastecedor de otros mercados pequeños y negocios como tiendas y abastos en los diferentes barrios de la ciudad.

Esta actividad se desarrolla superando los intentos de ataques y de saqueos por parte de personas inescrupulosas que el único objetivo es crear el caos en Quito. Pese a esta situación se ha mantenido operativo durante todos estos días del paro nacional.

Varios camiones cargados con productos han podido abastecer al mercado, luego de superar las rutas y vías bloqueadas en toda la ciudad. Se puede comunicar a la ciudadanía que, el centro de acopio, cuenta con una variedad de productos orgánicos.

La ACDC coordina con la Intendencia de Policía de Pichincha, con el objetivo de evitar especulaciones y escalada incontrolable de precios en los productos de primera necesidad. Lo que si es necesario aclarar es que el abastecimiento del mercado no es normal y los tiempos de recorrido en la transportación se las realizan, acorde a las actuales circunstancias, lo cual produce un incremento de hasta cinco veces más en los costos de flete de los productos.

Los comerciantes conjuntamente con personal de la Agencia de Comercio no permitieron el cierre del mercado, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia. La vigilancia de sus instalaciones están garantizadas y los quiteños que puedan abastecerse lo podrán hacer, tomando las medidas de seguridad pertinentes y sin exponerse en los actuales momentos por lo que está pasando el Distrito Metropolitano de Quito.

De la misma manera, la ACDC comunica a la ciudadanía que son tres centros de comercio cerrados, por falta de garantías, en la ciudad. Estos son el mercado de Santa Clara, la Plaza Arenas y la Plaza Gastronómica de El Tingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.