Tu nombre se pronuncia libertad, reviva esta obra

  • El Teatro Capitol mediante la iniciativa denominada #CapitolReprise repone varias presentaciones través de Facebook

Este viernes 24 de junio, desde las 19:00, usted puede volver a vivir y disfrutar de la obra ‘Tu nombre se pronuncia libertad’ esto mediante la cuenta de Facebook del Teatro Capitol https://www.facebook.com/capitolquito

‘Tu nombre se pronuncia libertad’ es una obra original creada en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha, basada en el libro ‘Cartas intimas entre Manuela y Bolívar’, una compilación de Manuel Espinosa Apolo (2010), el Diario de Quito (1822) y el Diario de Paita (1840). Son los escritos de Manuela Sáenz.

La obra musicaliza 12 cartas escritas e intercambiadas por Manuela Sáenz, dan muestran de su valor y revelan la otra historia de la liberación; desde los primeros escritos que narran la Batalla de Pichincha, pasando por las cartas enviadas a Simón Bolívar en el transcurso de ocho años tempestuosos y apasionados de un romance considerado un atentado al honor, a la moral pública y un secreto de Estado para los intereses políticos de Latinoamérica, culminando con los escritos desde su exilio en Paita.

La obra presenta la figura de Manuela Sáenz como una de las mujeres ecuatorianas más ilustres de la historia, que aportó a las luchas de independencia, a su vez está dedicada a las mujeres trabajadoras que, día a día, sostienen la sociedad ecuatoriana.

‘Tu nombre se pronuncia libertad’ es una producción musical que reunió a artistas musicales, escénicos y visuales, algunos de ellos con alrededor de 30 años de trayectoria profesional en el ámbito de la composición, dirección e interpretación musical, la dirección escénica, dramaturgia y actuación; composición coreográfica, danza y artes visuales; la docencia en artes y la gestión cultural.

Para llevar a cabo este proyecto se sumaron esfuerzos, talentos y experticia; dando como resultado la creación de un producto artístico multidisciplinario de gran factura y de significativo valor simbólico, tanto por el enfoque de sus contenidos, como por el desarrollo de la propuesta estética.

Si desea conocer y más actividades culturales lo invitamos a seguir las redes sociales del Teatro Capitol.

Facebook: https://www.facebook.com/capitolquito
Twitter: https://twitter.com/capitolquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.