En 10 horas se removieron 288 m3 de escombros de las vías de Quito

Los equipos de maquinaria pesada de la EP Emseguridad del Municipio de Quito se desplazaron, entre la noche de este viernes 24 y madrugada de este sábado 25 de junio, en dos frentes para limpiar los escombros de las manifestaciones. Tanto en el parque El Arbolito y algunos tramos de la Simón Bolívar se recogieron 288 m3 de material.

En esta nueva jornada, los operadores de la EP Emseguridad se activaron a las 20:00, en el centro-norte de la capital, justo en el sector El Arbolito donde se concentraron las protestas. Solo allí se removieron, hasta las 24:00 del viernes (24 de junio), 112 m3 de escombros, sobre todo adoquines.

Una vez que las vías de las inmediaciones (6 de Diciembre, Tarqui y 12 de Octubre) estuvieron limpias, el equipo se trasladó a la avenida Simón Bolívar y, conjuntamente con el personal de la Epmaps, se logró retirar 176 m3 de material, desde tierra hasta restos de pirotécnica, piedras, llantas quemadas, vidrios rotos, entre otros.

El trabajo coordinado entre instituciones municipales se realizó pese a las desfavorables condiciones climáticas; es decir, intensa neblina a lo largo de la Simón Bolívar y leve garúa que cayó toda la madrugada del sábado (25 de junio), mencionó Alejandro Morales, inspector de la maquinaria pesada de la EP Emseguridad.

Como todos los operativos que se han activado desde el primer día de manifestaciones, la coordinación se realizó desde el COE-M, una dirección de la EP Emseguridad.

Entre los puntos que fueron limpiados a lo largo de la Simón Bolívar estuvieron: San Martín, con 88 m3 de escombros; El Troje, con 80 m3; y Oriente Quiteño, con 8 m3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.