137 volquetas de escombros se retiraron de las vías de Quito

Desde el inicio del paro nacional, durante 15 días, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) despejó de las vías más de 1100 metros cúbicos de escombros que representan a 137 volquetas.

Este lunes 27 de junio, las brigadas acudieron a la av. Manuel Córdova Galarza (Maresa), en San Antonio de Pichincha; en la Giovanni Calles, en Carapungo, entre otros sitios que se dispongan en el transcurso del día. Son más de 70 intervenciones ejecutadas en los 15 días de manifestaciones como por ejemplo las vías ubicadas alrededor del parque El Ejido, El Arbolito, la Casa de la Cultura, por Guamaní, La Argelia, Chillogallo, av. Cóndor Ñan, avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Mariscal Sucre, calles aledañas a la Universidad Central, redondel de Gualo, Mitad del Mundo, entre otros.

«Fue difícil trabajar especialmente por la movilidad que se ha visto obstaculizada. Vivo por la Martha Bucaram, al sur, y para llegar a mi trabajo me tocó coger varios transportes improvisados. Era importante que lleguemos a laborar porque somos parte de las brigadas de emergencias asignadas para despejar las vías. Tenemos derecho a manifestar, pero no a hacer actos de vandalismo, cuidemos por favor el espacio público”, manifestó Magali Mallitaxi, del grupo de emergencias 2 de la Epmmop.

La Epmmop se mantiene alerta 24/7 para estas actividades coordinadas por la Secretaría de Seguridad y el COE Metropolitano de EP Emseguridad. Se colabora permanentemente con 10 volquetas, 5 minicargadoras, 1 tanquero de agua y 1 wincha y alrededor de 40 obreros. Estas acciones se ejecutan con el acompañamiento de la Policía Nacional quienes garantizan la seguridad de los trabajadores y el adecuado desarrollo de las tareas, en beneficio de la movilidad ciudadana.

Por otro lado, esta semana se tiene planificado continuar con labores de mantenimiento vial (bacheo, reparación de adoquín) en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo en Bellavista Alta, av. Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui, San Isidro del Inca, Amagasí del Inca, entre otros. Asimismo, los proyectos por administración directa que se puedan ejecutar se realizan como es el caso de la construcción de los muros de sostenimiento en La Argelia Alta en la calle Bilován y en la calle Rocafuerte de La Cantera en San Roque.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *