Agricultura Urbana un proyecto que tiene 20 años de vida y buenos resultados

Desde 2002, la Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito, implementó, a través, de la Corporación de Promoción Económica ConQuito, el proyecto Agrupar.

Iniciativa de Agricultura Urbana Participativa cuyo objetivo es promover la producción agroecológica, la justicia social y de género, el consumo responsable y los vínculos urbanos y periurbanos con las zonas rurales, así como una mayor resiliencia y sostenibilidad en Quito.

Agrupar se convirtió en el punto de partida para una amplia discusión sobre el problema de la alimentación en la ciudad y para la construcción de política alimentaria.

El proyecto ha mejorado la disponibilidad y acceso a alimentos saludables para los habitantes de las zonas urbanas pobres. Representa una importante fuente de ingresos y ahorro, convirtiéndose en un medio de vida y emprendimiento en tiempo de crisis. El proyecto focaliza su intervención en las zonas más vulnerables Quito, sin excluir otras zonas donde la práctica tiene diferentes motivaciones.

Cada año participan más de 4 500 agricultores, en su mayoría mujeres jefas de hogar (84%), actualmente existen 2200 huertos activos, 13 Bioferias (Puntos de alimentación saludable) y se estiman más de 130 mil beneficiarios.

Los huertos urbanos generan anualmente 1´350.000,00 kilos de alimentos sanos (57% para autoconsumo y 43% para la venta).

Un comentario sobre “Agricultura Urbana un proyecto que tiene 20 años de vida y buenos resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.