El MIC invita a disfrutar de la ciencia

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, está ubicado en el barrio de Chimbacalle, en las antiguas instalaciones de la fábrica de hilados y tejidos ‘La Industrial’, es un espacio que busca mantener viva la curiosidad del ser humano, mediante experiencias que promueven el pensamiento crítico y científico, además, invita a descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia.

El MIC posee cinco exposiciones permanentes e interactivas: Guaguas, Ludión, Mente, Museo de Sitio y Sala Quito; espacios verdes, como el Parque de la Ciencia y el Bosque Nativo; exhibiciones temporales y programas educativos y comunitarios construidos de manera innovadora, inclusiva, colaborativa y participativa, el MIC tiene la misión de fomentar la curiosidad innata del ser humano, la cultura científica, la apropiación social de la ciencia, el pensamiento crítico y la toma de decisiones informadas.

• Sala Guaguas
Un espacio para que niños de entre 3 y 8 años jueguen, exploren y descubran ecosistemas, como el páramo y el bosque, la diversidad de plantas y animales que ahí viven, y el delicado equilibrio que les une. A través de diversos recursos museográficos interactivos, las y los guaguas podrán echar al vuelo su curiosidad e imaginación.

• Sala Mente
En esta sala los asistentes pueden aprender sobre el cerebro, su anatomía y funcionamiento; cuestionar sus hábitos, ideas y percepciones a través de ingeniosas actividades que involucran ilusiones ópticas, auditivas, olfativas y táctiles; y poner a prueba tus habilidades cognitivas y destrezas con una variedad de juegos.

• Sala Ludión
Esta es una sala para observar, experimentar y comprender, por medio de la interacción dinámica y divertida con una gran variedad de aparatos, máquinas y recursos, fenómenos y conceptos físicos que de otra forma parecerían abstractos y complejos.

• Museo de Sitio
El MIC es un espacio lleno de historia y memorias, está ubicado en Chimbacalle, el primer barrio obrero de Quito, en el edificio que fue la fábrica de hilados y tejidos de algodón ‘La Industrial’. Aquí se puede apreciar muchas de las máquinas de la fábrica, conocer testimonios de quienes trabajaron en ella y sumergirse en una experiencia sensorial que invita a imaginar cómo era la vida de las y los trabajadores.

• Sala Quito
A través de luces robóticas, pantallas táctiles y proyecciones panorámicas, que interactúan con una maqueta de 571 metros cuadrados de la ciudad de Quito, podrá conocer la evolución social, urbana e histórica de la capital ecuatoriana; identificar sus lugares emblemáticos y acercarse a las prácticas, tradiciones y cultura de sus habitantes.

En las áreas verdes del MIC se han sembrado 33 especies de árboles nativos como cedros, toctes, cholanes, yalomanes, coco cumbi y aretes del inca, para apreciar el bosque andino, conocer su biodiversidad, reflexionar sobre su importancia cultural y ser parte de los esfuerzos para su valoración, protección y conservación.

Este museo mediante un acercamiento lúdico y experimental acerca a la ciencia y la tecnología para que niños, adolescentes y adultos la disfruten y comprendan.

El MIC se ha convertido en un punto de encuentro entre científicos, saberes ancestrales y la ciudadanía, poniendo en valor la importancia del desarrollo de la ciencia y su diálogo con otros saberes, como el camino para comprender y resolver los grandes desafíos actuales sobre el ambiente, el ser humano y el universo.

Esta es una invitación para que visiten este espacio cultural, una vez que las movilizaciones terminen. El valor de la entrada al museo es de: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños. Adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.