Emaseo realiza sus labores en limpieza de espacios ocupados por manifestantes

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en declaraciones emitidas, la noche del domingo 26 de junio, durante la sesión extraordinaria de Concejo Metropolitano, indicó que se continuará trabajando, desde todas las instancias municipales para garantizar los servicios, especialmente los de limpieza.

El primer personero de la ciudad dijo: “Mi trabajo ha sido garantizar los servicios públicos. He permanecido en la alcaldía, en la oficina, en el Ecu 911 coordinando para que se cumplan y se presten todos los servicios, a nadie la ha faltado agua potable, transporte municipal, recolección de basura y su disposición final. Los trabajadores han asumido y demostrado su compromiso y amor lo que ha permitido que no se paralice la ciudad en ningún momento. El trabajo de 6 mil funcionarios ha hecho que no se paralice la ciudad”.

En este sentido la Empresa Pública de Aseo de Quito (Emaseo) en la madrugada de este lunes 27 de junio realizó la limpieza en los exteriores de la Universidad Politécnica Salesiana, las labores se ejecutaron con los ‘Soldados Azules’, a través del servicio de barrido mecánico.

Las labores se realizaron desde las 03:00 en la avenida 12 de Octubre, desde la avenida Patria, hasta las calles Madrid, Isabel Católica y Caamaño. Se empleó una barredora mecánica, un operador y tres obreros. Se recogió, aproximadamente, una tonelada de basura liviana, que comprende desechos plásticos desechables.

Los trabajos de limpieza y recolección de basura se están realizando, durante estos momentos por las movilizaciones, en horarios ampliados, que incluyen madrugadas y media noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.