En Quito se han recogido un total de 375 volquetas de escombros desde el 13 de junio

Conozca todas las cifras de los servicios de Quito

La maquinaria del Municipio de Quito, desde el 13 de junio de 2022 hasta la fecha ha recogido un total de 2996 metros cúbicos de escombros de las calles y vías afectadas por las manifestaciones. Para este objetivo ha desplegado un contingente operativo para mantener limpios los ejes viales de la capital.

La Empresa de Seguridad (EmSeguridad) ha retirado 1682 metros cúbicos de escombros, que equivale a 210,25 volquetas; la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) retiró 271 metros cúbicos de escombros equivalente a 33,87 volquetas; la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retiró 912 metros cúbicos de escombros equivalentes a 114 volquetas y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) retiró 131 metros cúbicos de escombros que equivalen a 16,37, dando un total de 375 volquetas de escombros desalojados.

Hasta la fecha se han recolectado 25 426 toneladas de desechos sólidos, cabe resaltar el trabajo que ejecuta la Empresa Metropolitana de Aseo, pues en las primeras horas, desde la madrugada del sábado 25 de junio, se recogieron 2 500 toneladas de desechos, en un operativo interinstitucional con Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

Así mismo, se encuentran abastecidos para la comunidad los 54 mercados del Distrito Metropolitano y ninguno se encuentra cerrado.

El personal operativo de la municipalidad que vigila el espacio público es de: 43 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC); 709 de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); 1186 del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM); 320 del Cuerpo de Bomberos y 30 de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

Desde el inicio de las manifestaciones hasta la fecha se ha realizado el mantenimiento de 107 hectáreas de área verde, es decir alrededor de 214 campos de fútbol.

Finalmente, en el marco de las protestas, la Policía Nacional reportó que hasta el 26 de junio existen 115 efectivos heridos.

El Cabildo hace un exhorto para que los diferentes entes municipales puedan hacer su labor en beneficio de todos los quiteños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.