Estudiantes del Sistema Educativo Municipal mantienen sus actividades virtuales

  • CEVIM está distribuido en 11 sitios web diferentes, cuenta con 22 374 usuarios registrados con rol de estudiante y 1069 con rol de profesor

Los estudiantes del Sistema Educativo Municipal continúan sus actividades bajo la modalidad virtual, apoyados en el Campus Educativo Virtual Municipal, CEVIM, herramienta que fue desarrollada por el equipo informático de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte para la adecuada continuidad de la agenda educativa.

CEVIM cuenta con 20 instituciones educativas municipales que brindan el servicio educativo a los estudiantes, en sus diferentes modalidades ordinaria, extraordinaria y sus niveles.

Al momento CEVIM está distribuido en 11 sitios web diferentes, cuenta con 22 374 usuarios registrados con rol de estudiante y 1069 con rol de profesor. En promedio, cada día CEVIM registra 5400 accesos, con horas picos que superan los 10 350  usuarios concurrentes.

¨CEVIM es una herramienta útil en este tiempo de virtualidad porque facilita el envío, recepción y calificación de las actividades microcurriculares planificadas tanto sincrónicas como asincrónicas, a los 200 estudiantes de Educación, General Básica y Bachillerato General Unificado, para mis materias de Ciencias Naturales, Química y Biología de la UEM Cotocollao¨, indicó Carmen Nicolalde, docente de la Unidad Educativa.

Diariamente, en promedio, los usuarios suben 396 GB de información a CEVIM, lo que representa un incremento mensual de 8 TB de información, misma que respalda el trabajo realizado por docentes y estudiantes de la comunidad educativa municipal y su avance en los temas de aprendizaje programados.

Esta herramienta constituye al momento un pilar fundamental para la continuidad de la educación municipal virtual, la cual conjuntamente con el apoyo de todo el personal docente, administrativo e informático, desarrolla el óptimo proceso de apoyo y comunicación entre las instituciones educativas municipales y sus comunidades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.