Municipio de Quito tiene la facultad de sancionar a quienes obstruyan las vías

Este lunes 27 de junio de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, mediante oficio solicitó a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y a la Secretaría de Movilidad, se inicie con los procedimientos administrativos sancionadores a quienes obstruyan las vías de la ciudad. (https://twitter.com/santiguarderas/status/1541525125106769920?s=21)

El burgomaestre en su pedido manifestó que según al artículo 326 de la Constitución de la República del Ecuador se prohíbe la paralización de los servicios públicos, entre ellos, la transportación pública.

Además, que a través de medios de comunicación y redes sociales se ha constatado el bloqueo y cierre de vías por parte de algunos grupos de transporte como: buses, taxis, volquetas, camiones, entre otros, ocasionando la interrupción en el servicio público.

Finalmente, resaltó que, en conformidad al plano legal aplicable, los entes municipales que se encuentra a cargo de la movilidad instauren los procedimientos administrativos sancionadores en contra de las operadoras de transporte que hayan infringido en la normativa.

El Cabildo exhorta a que se respete el libre tránsito por una convivencia pacífica y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.