Ya se han levantado 171 procesos sancionatorios a transportistas

El pasado lunes 27 de junio, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, solicitó a la Secretaría de Movilidad y a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se proceda con los actos administrativos sancionadores a quienes obstruyan las vías de la capital.

Desde el inicio de la solicitud presentada por el primer personero de la capital, los entes rectores han levantado 171 procesos sancionatorios a taxistas y demás transportistas.

Según al artículo 326 de la Constitución de la República del Ecuador, inciso 15: “Se prohíbe la paralización de los servicios públicos de salud y saneamiento ambiental, educación, justicia, bomberos, seguridad social, energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, producción hidrocarburífera, procesamiento, transporte y distribución de combustibles, transportación pública, correos y telecomunicaciones. La ley establecerá límites que aseguren el funcionamiento de dichos servicios”.

Los operativos interinstitucionales serán permanentes en todo el Distrito Metropolitano de Quito, en conformidad al plano legal aplicable.

El Cabildo exhorta a que se respete el libre tránsito por una convivencia pacífica y responsable de todos los quiteños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *