Inician trabajos que mejoran la movilidad en la República del Salvador, al norte de Quito

Este 30 de junio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició trabajos de obra civil para mejorar la movilidad en la av. República del Salvador, en el tramo comprendido entre las avenidas Naciones Unidas y De Los Shyris, al norte de Quito.

Estas actividades nacen por solicitud del grupo de vecinos organizados de la República del Salvador y se aplica con la propuesta planteada mediante estudios aprobados por la Secretaría de Movilidad y la Epmmop. Las acciones a ejecutarse fueron socializadas con la comunidad.

Los trabajos se relacionan a la implementación de cuatro cruces cebra a lo largo de esta avenida. El propósito es evitar distancias de recorrido peatonal superiores a 200 metros, ya que crean problemas de seguridad, por lo tanto, se definieron estos cruces adicionales a los existentes, de los cuales tres serán tipo pacificador, es decir a manera de reductores de velocidad. Esto incluye además la eliminación de plazas de estacionamientos de Zona Azul en estos puntos.

Se realizará también la definición de fases semafóricas con tiempos exclusivos para el cruce peatonal de acera a acera en las intersecciones semaforizadas que son: avenidas República del Salvador y Portugal; calle Suecia y av. República del Salvador; av. De Los Shyris y Portugal, cruce del lado norte.

Por otro lado, para ayudar al movimiento seguro y ordenado del tránsito de peatones y vehículos y por ser un tema de seguridad vial, se ha determinado que el cruce peatonal propuesto en el tramo entre la av. Naciones Unidas y Suecia irá acompañado de la eliminación del giro en U vehicular existente en este parterre.

Se determinó que este giro es peligroso al ser de doble maniobra (vehículos dan retro), ya que los anchos de los carriles no permiten su correcta incorporación en una sola maniobra, lo que genera congestión y, principalmente pone en riesgo al peatón. Se estima un tiempo de ejecución de todas estas labores de 30 días aproximadamente dependiendo de varios factores como el clima.

Cuando se ejecute la construcción de los pacificadores se deberá interrumpir el tránsito vehicular por horas, para esto se contará con apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito encargados de los desvíos y gestión del tránsito.

Un comentario sobre “Inician trabajos que mejoran la movilidad en la República del Salvador, al norte de Quito

  • el 30 junio, 2022 a las 8:31 pm
    Permalink

    El principal problema en la Av. Republica de El Salvador es el abandono y/o indiferencia en el control por parte de los agentes civiles de tránsito. Por ejemplo, los conductores hacen doble fila con sus vehículos a toda hora del día, bloqueando la libre circulación y el acceso y salida de los parqueaderos de la zona, sin que nadie ponga orden ni aplique la Ley. Se une a ello el pésimo estado de la capa asfáltica de esta vía, lo que complica aún más el uso completo de la calzada. Claro está, unido a la poca o nula educación de los diferentes actores viales, sin distinciones… Esta lamentable situación se replica en muchos otros sectores de la capital.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.